Configuracion de Emule

Una adecuada configuracion en base a los recursos de nuestra conexion mejorara la velocidad  de emule, llevadolo todos los paramentros al punto optimo obtendremos asi la mayor velocidad.

Para comenzar a configurar emule, tenes que dirigirte a la pestaña Preferencias dentro de la cual las configuraciones más importantes se realizan en el apartado Conexión.

Conexion

Desde de esta opcion podremos configurar todos los parametros relativos a la misma y que tendran que depender las caracteristicas de nuestra conexion.

Aqui podes limitar la  velocidad de descarga de archivos y la velocidad de la subida .Tenes que tener en cuenta que hay una razon minima de comparticion, es decir que para un minimo de subida hay un maximo de descarga que en promedio es de 4 a 1.

Otro de los parametros importanes son los puertos que utiliza eMule para comunicarse con otros usuarios. Si por cualquier motivo no puedes utilizar los puertos que vienen por defecto, podemos cambiarlos en esta ventana; recuerda habilitarlos en el firewall y router para no tener LowID.

Los limites de Conexiones Máximas tambien son muy importantes, estos representan el numero máximo permitido para las conexiones TCP y UDP.
Las conexiones sólo se efectúan si hay datos transfiriéndose, en las búsquedas y control de las colas o durante el Intercambio de Fuentes entre clientes.

Normalmente no es necesario cambiar este valor, excepto para Windows 98/Me, en los que no se debería poner un valor mayor de 100.

Hay que tener en cuenta que demasiadas conexiones en la columna con el detalle de una descarga significa que se ha alcanzado el límite establecido para nuevas conexiones. Estas peticiones se quedan “en cola” y serán procesadas a la que queden nuevas conexiones disponibles.

El nomero Máx. Fuentes/Archivo es el mayor número de fuentes permitidas para un único archivo. A la que se llega a ese límite, eMule deja de aceptar nuevas fuentes para ese archivo.

En cuanto a las Redes hayq tener en cuenta que eMule trabaja bajo dos redes diferentes. Una es la red eD2k basada en servidores siguiendo el sistema tradicional. La otra trabaja sin el uso de servidores y usa un concepto denominado Kademlia en la cual los usuarios forman nodos entre si para realizar las consultas y descargar archivos.

Estos son los valores de capacidad y límites que tenes que introducir el máximo de tu conexión, para lo cual se recomienda tener en cuenta los valores en este cuadro.

Descarga
Subida
Cable 128/64
14 KB/s
6 KB/s
Cable 300 /150
38 KB/s
14 KB/s
ADSL 256/128
32 KB/s
10 KB/s
ADSL 512/128
64 KB/s
10 KB/s
Cable/PLC 600 / 600
75 KB/s
70 KB/s
1 MB/ 300 kbps
128 KB/s
35 KB/s
ADSL 2MB / 300
250 KB/s
35 KB/s
ADSL 4MB / 300
512 KB/s
35 KB/s

Archivos

En esta opcion tendras que desactivar la opción de descargar antes la primera y la última parte.

Servidores

En la pestaña servidores la configuracion que debes colocar es la siguiente.

Seguridad

Aqui es recomendable marcar la casilla de Filtrar Servidores (rechazar servidores dynIP)

Si tienes problemas de conexion de emule luego de realizar esta configuracion es posible que tu emule este siendo capado por tu ISP, para evitar esto puedes usar la ofuscacion de protocolo, aunque este metodo no es infalible puede solucionarte el problema.

Consulta este manual Ofuscacion de Protocolo

Opciones Adicionales

Aqui tienes que poner las conexiones por cada 5/seg a 80 (al menos para empezar a econtrar fuentes nuevas) y las conexiones a medio abrir poned 50 para no limitar este factor.

Notas

No es necesario que compartir 400 GB, pues debido al sistema de créditos, la descarga será más rápida si no pones ningún archivo a compartir y solo compartiis los archivos que estais bajando, pues solo subireis a la gente que tiene el archivo que quereis.

Es posible que al ingresar a emule tu lista de servidores sea minima, no preocupes debido a problemas legales emule esta migrando casi totalmente a las redes Kad.

Si quieres saber mas sobre como usar y configurar eMule visita el Manual de Emule

Commentarios cerrados.