Aug

30

2010

uTorrent 2.0.4

En Descargar

uTorrent 2.0.4 es la nueva versión de este popular cliente de bittorrent, que se caracteriza por ser sencillo, eficiente y liviano. uTorrent es el mas pequeño cliente de bittorrent y que menor consumo de recursos tiene. Un simple ejecutable contiene una potente aplicación para descargar archivos en formato torrent a una velocidad superior que programas de intercambio de archivos como Emule.

Su tamaño apenas rebasa los 300kb no obstante uTorrent tiene todas las características que un bittorrent necesita y otras ventajas como el soporte para descargas simultáneas, posibilidad de configurar el porcentaje de ancho de banda que queremos que use el programa, continuación de descargas interrumpidas, y un gran ahorro en el consumo de recursos de memoria y procesador.

Además, uTorrent soporta ya la descarga sindicada de contenidos a través de canales RSS o, lo que es lo mismo, la posibilidad de suscribirse a feeds especializados en la descarga de determinados torrents.

uTorrent 2.0.3 es la nueva version de utorrent que utiliza ahora el protocolo utp que permite que su propio tráfico se ralentice cuando se detecta que la latencia de la red aumenta, haciéndolo más accesible a los sistemas que deben soportar grandes cargas. uTorrent sigue siendo como siempre un cliente bittorrent estable con una buena velocidad de descarga.

Desde la sección Peers podras ver que varias de las conexiones tienen a un lado la leyenda “uTP”, lo que indica que dichas conexiones se estan realizando a través del nuevo protocolo. Para utilizar uTP, ambas partes deben estar preparadas para hacerlo, por lo que sólo podrás realizar conexiones uTP desde peers que posean la versión 1.8.1 de uTorrent, o la versión alfa 1.9.

uTorrent 2.0.3 esta basado en el protocolo UTP diseñado para minimizar la latencia, pero aún cuando el ancho de banda máximo de latencia no es excesivo. Usamos esto para la comunicación entre los compañeros en lugar de TCP, si ambas partes apoyan. Además, utilizamos la información de este transporte, si se activa, para controlar la velocidad de transferencia de las conexiones TCP.

Esto significa que uTorrent, al utilizar UTP, no debería matar a su conexión de la red – incluso si no se fija ningún tipo de límites. Además ahora la aplicación de NAT hole-punching for uTP para conexiones UTP, por lo que debería mejorar la conectividad de los compañeros que no tienen asignada en sus puertos.

Los usuarios encontrarán alguna novedad más, entre la que más destaca una utilidad de auto configuración, que utilizará tests de velocidad de Google para comprobar qué configuración es la más acorde a tu conexión. Por ejemplo, si tu ISP tiene la política de cortarte la conexión si te pilla compartiendo los Grandes Éxitos de Paulina Rubio, µTorrent elegirá cifrar las conexiones. En realidad no funciona exactamente así pero… ¿a que no estaría mal que lo hiciera?

Otros cambios es el soporte para uTP, para regular los datos enviados y evitar que la navegación web se vea mermada; y nuevas opciones para capar la cantidad de datos que puedes bajar, por si tu ISP te marca un límite de GB mensual. Probadlo y acordaos luego de honrarnos con vuestras impresiones en los comentarios.

[dm]840[/dm]

TAGS   

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.