Fecha actual Dom Jul 20, 2008 8:33 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Abrir puerto para utorrent si tengo ip pública dinámica?
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 12:35 am 
Aprendiz

Buenas soy nuevo en el foro y la verdad tengo este problema con mi internet y por consiguiente al descargar por el utorrent, lo que pasa es que tengo como ip privada estática en mi computadora 192.168.1.2 y tengo un modem UT300R, he abierto el puerto 40200 para usarlo en el utorrent y he probado con el FreePortScanner con este puerto y la IP 192.168.1.2 y me dice que el puerto esta abierto correctamente, pero cuando verifico con el utorrent si el puerto esta abierto me sale error diciendo que no esta abierto y al lado me sale la IP con la que verifico esto y toma la IP pública dinámica, si alguien me podria decir como hacer para lograr conectarme correctamente en el utorrent.
gracias...

Asunto: Re: Abrir puerto para utorrent si tengo ip pública dinámica?
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 1:12 pm 
Administrador

Hola bienvenido al foro.

Si es un router, redirecciona el puerto a la IP LAN de tu PC.

Si es un cablemodem, deberías tener todo mapeado a la IP de tu PC, en caso contrario, debes solicitar al SAT que lo redireccione.

La IP pública no tiene nada que ver en el redireccionamiento de puertos.

Saludos

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 4:51 pm 
Aprendiz

gracias por la respuesta pero aun no logro entender bien que es lo que tengo que hacer, hice lo que me dice en esta pagina para abrir el puerto http://cocox128.blogspot.com/2007/07/ab ... 0r-de.html
ahi es para el emule pero supongo que es lo mismo para el utorrent solo abrir el mismo puerto tanto para TCP como UDP, no se si esta todo bien o tengo que hacer algo mas ahi

NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 2:08 pm 
Administrador

hola te cuento a ti lo mismo que a otro usuario..

Vas a la página http://www.portforward.com y ahí te va indicando la marca de tu modem/router, luego el modelo (te vas por modelos; ya una vez que sepas que marca y modelo; (esto es para que configures tu propio modem a través de una página de internet (tu nip y un password y ahí le indicarías que puertos abrir ejem. 4597, que puede ser sólo TCP o TCP y UDP <<puertos de escucha>> y en tu firewall de windos sería el mismo 4597, ojalá te sirva; el chiste es abrirle los puertos al modem/router y al firewall de windows (caso windos XP service pack 2) (son 2 muros de fuego); (por defecto en el XP vienen cerrados todos los puertos por seguridad)(caso contrario los windows anteriores venían todos los puertos abiertos y se metían todos los virus).
>>>>>>>>>>>>>>
*Abre http://192.168.1.254 y ahi configuras tu modem/router (creas tu nip y password por tu seguridad, sólo se abrirá para ti y para nadie más / es para cada PC).
*Por otro lado abre http://www.portforward.com/english/route... y ahí te indicará paso a paso como configurar Utorrent y tu router 2Wire. (en el caso de que fuera el modelo 1070; busca físicamente tu modelo de modem)
>>>>>>>>>>>>>>>>
-- (no se te olvide ponerle un número de puerto al Utorrent / Opciones / Preferencias / Conexion (donde dice "Puerto utilizado para conexiones entrantes" _____ ahi le pones un número de puerto IGUAL para el Firewall de Windows (en Inicio/Panel de Control/Firewall de Windows/Excepciones/Agregar Puerto <<al instalar Utorrent por primera vez te pregunta Windows si deseas abrir el puerto al Utorrent.exe, le dirías que si, pero esto es independiente de "Excepciones">>).

Saludos

NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 2:25 pm 
En principio es exactamente lo mismo. Obviamente, la IP 192.168.1.x del PC interno tiene que ser fija, no vayas a pillarla por DHCP y pueda variar.

Igualmente, no puedes tener 2 programas abiertos a la vez escuchando en el mismo puerto. Puertos diferentes para programas diferentes.

Aparte de lo anterior, un cortafuegos presente en el PC puede bloquear las entradas. Verifica que tanto en el de Microsoft como en otros de terceros que pudieses tener (Norton, McAfee, etc) la aplicación y el puerto que usa están en la lista de excepciones.

NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 2:42 pm 
Aprendiz

gracias por la ayuda hace rato por fin despues de n intentos sin lograr conseguir que el icono del utorrent se ponga verde hoy lo consegui, le abri los puertos tanto en mi modem, el firewall de windows como tambien en mi antivirus, pero me era raro por que el firewall de windows yo lo tengo desactivado pero por fin puedo lograr que el utorrent se conectara de forma adecuada, al comprobar el puerto me sale que esta abierto correctamente
gracias por su ayuda...

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]