Feb

01

2010

Telefónica duplicará gratis la velocidad de subida del ADSL a partir de la primavera

En ADSL, Noticias

NEWtelefonicaTelefónica duplicará la velocidad de subida a partir del próximo mes de abril de forma gratuita. Los clientes de ADSL de 6  megas pasarán a tener 640 Kbps de velocidad ascendente mientras que los de 10 megas tendrán 800 Kbps de subida.

En 2009 fueron 792.210 los clientes de Telefónica que decidieron cambiar de operador de ADSL en busca de mejores ofertas y mayores prestaciones, a razón de 66.000 al mes. Para cambiar esta tendencia la operadora presidida por César Alierta realizará un aumento de velocidad de subida gratuito similar al que llevó a cabo en 2005. Los clientes que tienen 6 megas pasarán a 640 Kbps y los de 10 megas pasarán a 800 kbps.

Cinco años es mucho tiempo y 320 Kbps resulta insuficiente para disfrutar de todas las prestaciones que ofrece hoy Internet. De hecho, en España es donde menor velocidad de subida ofrece Telefónica. En otros países como Reino Unido, República Checa, Alemania, Brasil o Colombia la operadora cuenta en sus ofertas con una velocidad ascendente superior.

Además de los precios elevados, la velocidad de subida es otra de las asignaturas pendientes de la banda ancha en España. Jazztel es el único operador que exprime al máximo el ADSL2+ ofreciendo hasta 2,5 megas de subida en su oferta de 20 megas gracias a una evolución llamada Anexo M. El resto de operadores ofrece como mucho un megabit de subida y en las ofertas de 6 megas la velocidad es de 512 Kbps como máximo. 

A partir de primavera comenzará el aumento gratuito que mejorará considerablemente las prestaciones de los Dúos de Telefónica. Los usuarios podrán enviar correos, o subir fotografías y vídeos el doble de rápido.

Via: www.adslzone.net

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.